Títulos

Sociedad

  • LA “BUENA VECINDAD” LATINOAMERICANA EN SU PEOR MOMENTO

    SANTIAGO – El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el jueves 11 por amplia mayoría la previsible “condena enérgica” a la violenta incursión policial que el gobierno de Ecuador ordenó contra la embajada de México en Quito para secuestrar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

    Continuar leyendo »
  • SUBEN LOS PRECIOS MUNDIALES DE LOS ALIMENTOS

    ROMA – Los precios mundiales de los alimentos subieron en marzo, después de siete meses de continuos descensos, debido al alza en las cotizaciones de los aceites vegetales y los productos lácteos y cárnicos, informó este viernes 5 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    Continuar leyendo »
  • LAS CRISIS DEL AGUA AMENAZAN LA PAZ EN EL MUNDO

    PARÍS – Las tensiones relacionadas con el agua exacerban los conflictos a escala mundial y, para preservar la paz, los Estados deben fortalecer la cooperación y los acuerdos transfronterizos, señaló un reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

    Continuar leyendo »
  • LOS NIÑOS DEL ESTADO ISLÁMICO: UNA INFANCIA ROBADA

    HASSAKE, Siria – Rozena, una mujer de 31 años originaria de Guyana, insiste en que viajó a Turquía en 2015 para unirse a una oenegé que ayudaba a los refugiados sirios. Eso es todo lo que dice cuando se le pregunta cómo y por qué acabó viviendo en el llamado “Estado Islámico” durante cuatro años.

    Continuar leyendo »
  • UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ

    En 1969, John Lennon escribió la canción Give peace a chance o “Demos una oportunidad a la paz”, con un mensaje muy simple, dirigido a quienes se protegen en religiones, movimientos, a los que promueven la revolución, a personajes de la intelectualidad, a ministros, obispos, rabinos y también a Naciones Unidas. “Todo lo que decimos es demos una oportunidad a la Paz”,

    Continuar leyendo »