Títulos

Ciencia y tecnología

  • Robótica y biónica

    ESQUELETOS FLEXIBLES PARA MÚSCULOS DE CÍBORGS

    Nuestros músculos son máquinas perfectas de la naturaleza para transformar la energía en movimientos. Por su tamaño, las fibras musculares son más potentes y precisas que la mayoría de los actuadores comparables que desempeñan una labor parecida a la de los músculos. Además, los músculos pueden incluso curarse de daños y fortalecerse con el ejercicio físico.

    Continuar leyendo »
  • Computación

    INNOVADORAS APLICACIONES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL CAMPO

    La inteligencia artificial (IA) está emergiendo como una poderosa aliada, revolucionando la forma en que cultivamos, cosechamos y gestionamos nuestros recursos agrícolas. Desde la optimización de cultivos hasta la gestión eficiente del agua y la detección temprana de enfermedades, la IA está desempeñando un papel cada vez más importante en la mejora de la productividad, la sostenibilidad y la rentabilidad en el sector agrícola.

    Continuar leyendo »
  • Ciencia de los Materiales

    ¿CÓMO FUNCIONAN LOS CHALECOS ANTIBALA?

    La seguridad personal es una prioridad constante, de modo que los chalecos antibala se han convertido en un elemento esencial para aquellos expuestos a situaciones de riesgo. Exploremos la ciencia detrás de estos dispositivos de protección, viendo cómo funcionan para brindar una barrera efectiva contra amenazas balísticas.

    Continuar leyendo »
  • Ciencia de los Materiales

    NUEVOS MATERIALES PARA LA FABRICACIÓN DE ROPA INTELIGENTE

    La industria de la moda está experimentando una transformación sin precedentes gracias al desarrollo de materiales innovadores para la fabricación de ropa inteligente. Estos tejidos avanzados no solo ofrecen estilo y comodidad, sino que también están equipados con tecnología integrada para mejorar la funcionalidad y la experiencia del usuario.

    Continuar leyendo »