
Días atrás, comenzó la capacitación “Elaboración de Panadería Dulce” en la localidad de La Maruja. Estuvieron presentes la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Diego Chapalcaz, el intendente municipal, Gustavo Fabián Cein, la secretaria técnica de Formación Profesional Viviana Winschel, el director del CPFP 18, Dante Cuevas, y demás autoridades locales.
Esta semana dará inicio la capacitación laboral “Servicio mecánico primario de motos a carburador” en Colonia Barón e “Introducción a la soldadura eléctrica con electrodo revestido” en La Humada.
El Gobierno de La Pampa financia íntegramente la Formación Profesional -cubriendo traslados, insumos, logística y capacitadores- para asegurar su continuidad estratégica. Estas propuestas integran a la comunidad y a estudiantes secundarios, articulando la educación obligatoria con el mundo laboral. (apn)