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La noticia se conoce un día después que voceros de la organización habían asegurando lo contrario, y que no permitirían el acceso a los medios de prensa.
Un vocero de la convención indicó el domingo que los periodistas no podrían acudir a cubrir el acto, que será parcialmente retransmitido a través de Internet, en una decisión sin precedentes en la historia del país, esta vez debido a las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, hoy el CNR manifestó lo contrario.
"No se ha tomado una decisión final y todavía estamos trabajando en la logística y las opciones de cobertura de prensa", dijo el director de comunicaciones de RNC, Michael Ahrens, a la cadena NBC News en un comunicado.
"Estamos trabajando con los parámetros establecidos por las pautas estatales y locales con respecto a la cantidad de personas que pueden asistir a los eventos", agregó Ahrens.
Los republicanos esperan que el tema sea resuelto en los próximos días. "Una transmisión en vivo es una de las opciones de cobertura de prensa que estamos considerando", agregó Ahrens.
Lo que no está claro es si el presidente Donald Trump asistirá en persona a la jornada en la que aceptará formalmente su nueva nominación, el 27 de agosto.
El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, el reportero Zeke Miller, calificó la posibilidad de una convención sin acceso para la prensa como "una decisión desacertada".
"Esperemos que le den al pueblo estadounidense el acceso que se merecen", escribió Miller.
En la Convención Nacional Republicana participarán 336 delegados, que votarán en nombre de los cerca de 2.500 delegados del partido.
El presidente Trump cambió la ubicación del evento a la ciudad de Jacksonville, Florida, después de que el gobernador de Carolina del Norte insistió en mayo en limitar el número de asistentes, si bien posteriormente volvió a convocarla en Charlotte a causa del drástico repunte de casos de Covid-19 en Florida.
Mientras tanto, el lanza hoy dos nuevos anuncios de campaña electoral en Carolina del Norte, Georgia, Florida y Arizona.
La nueva estrategia de la campaña es apuntar a los votantes en los Estados de votación anticipada. Carolina del Norte, Georgia, Florida y Arizona comienzan a votar anticipadamente en octubre, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
La campaña no reveló la cantidad exacta que se gastó para la compra de anuncios, pero el subsecretario de prensa nacional Ken Farnaso dijo que está en las "siete cifras".
"En muchos estados, más de la mitad de los votantes emitirán sus votos mucho antes del Día de las Elecciones y hemos ajustado nuestra estrategia para reflejar eso", expresó el gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado.
Los dos nuevos anuncios, que se emitirán en los canales locales de transmisión y cable, así como en canales en español, atacan al presunto candidato demócrata Joe Biden por sus políticas de inmigración y acuerdos comerciales. (ANSA).